El plan de Medios. Parte II.
En la primer post sobre el plan de medios comentamos que una buena evaluación es fundamental para hacer correcciones en la estrategia si es preciso y que tenga el éxito que perseguimos. Pero si esto es vital, existen una serie de cuestiones que hay que tener en cuenta.
1. ¿Qué objetivos persigue el plan de medios?
Esta es la cuestión principal, la más importante sobre la que se sustentará todo el plan. No podemos olvidar que lo que se pretende es satisfacer las necesidades de un conjunto de personas a la que definimos target y sobre la que girarán de lleno los mensajes de la campaña. Por este motivo, conocer a fondo los medios y soportes que vamos a utilizar es indispensable para estar seguros si los canales son los más adecuados.
2. ¿Por qué elaborar un plan de medios?
3. ¿Qué ventajas tiene el plan de medios?
3.1. Conocer el medio y el soporte de nuestra campaña
Nos permitirá elaborar un plan específico basado en el contexto particular, ya sea por ubicación geográfica, aspecto social, tipo de público, ideologías, etc..
3.2. Cumplir con las expectativas del cliente
Básicamente se trata de cumplir con las necesidades de nuestro cliente, aplicando la mejor estrategia y adecuarla a sus objetivos de ventas. No podemos nunca olvidar que esto es lo más importante, y sobre el que girará toda nuestra estrategia y por tanto el plan de medios.
3.3. Plan de trabajo personalizado
Fidelización, palabra mágica. Si conseguimos impactar de manera directa y efectiva a nuestro cliente objetivo, lo que habremos conseguido es generar necesidades y por tanto ventas. No hay mejor publicidad que la que se consigue de un cliente satisfecho, y que se encargará de transmitir las bondades y beneficios de nuestros productos. Por tanto, nunca olvidemos que un cliente contento es sinónimo de garantía.
En conclusión, debemos darle al plan de medios la importancia que tiene. La planificación de los canales y soportes que vamos a utilizar son cuestiones vitales en la estrategia de la comunicación de nuestro plan. En esta parte la palabra clave es optimizar nuestros recursos, determinar la inversión precisa que vamos a necesitar para rentabilizarla al máximo y conseguir de esta manera los mayores beneficios.
Si tienes alguna consulta sobre cómo elaborar un plan de medios, desde Wave On Media podemos ayudarte porque, ¡Tú eres WOM!