El Método WIM de Inmersión: Las estrategias más eficaces en marketing digital.
Antes de explicar en qué consiste el Método WIM de Inmersión, tenemos que empezar la historia desde el principio. Y la protagonista indiscutible es la transformación digital.
1. ¿Qué es la transformación digital?
Es un concepto del cual estamos oyendo hablar mucho en los últimos tiempos y especialmente desde la pandemia originada por el Covid-19. Este término puede resultar algo confuso para empresas y profesionales, y vamos a intentar aclararlo desde el punto de vista del marketing digital.
Podríamos definir la transformación digital como la prioridad en la utilización de las herramientas digitales para difundir productos y servicios, con el objetivo de optimizar la presencia digital de una empresa, optimizar sus procesos mediante la automatización de los mismos, mejorar la competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

Por tanto, a la transformación digital se le añade un cambio de mentalidad de los directivos de las empresas y los profesionales. Es una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización. En un mundo tan cambiante como el que tenemos ahora, aprovechar los potenciales de las nuevas tecnologías es fundamental para evolucionar y adaptarse a las nuevas formas de atender a los clientes.
2. ¿Qué es el Método WIM de Inmersión?
Desde nuestra agencia de marketing digital hemos creado un método orientado a ayudar a las empresas en la transformación digital de su negocio. Se trata del Método W.I.M De Inmersión (WOM INMERSION METHOD), un sistema exclusivo y adaptable a las necesidades de cada empresa. Este método es la combinación de las estrategias digitales más eficaces junto con la captación de clientes potenciales de alto valor mediante un proceso en piloto automático, y todo ello apoyado en campañas de publicidad digital para la difusión de todo el proceso.

- ¿Te gustaría disponer de un sistema en piloto automático de captación de potenciales clientes y ahorrar de esta manera tiempo y dinero?
- ¿Quieres aumentar la facturación de tu empresa y comprobar cómo tu negocio crece con una metodología que funciona?
- ¿Te gustaría disponer de un sistema de trabajo más efectivo y tener más tiempo para ti?
El Método WIM de Inmersión es la respuesta a las anteriores preguntas. Es un concepto novedoso, ya que integra las principales herramientas digitales para la captación de manera automática de los clientes potenciales. De manera implícita, la empresa se transforma en la protagonista del proceso.
2.1. Ventajas del Método WIM De Inmersión para tu negocio:
- Visibilidad. Del anonimato al protagonismo, la empresa o negocio ya no será invisible en Internet.
- Posicionamiento. La empresa conseguirá aparecer en los primeros resultados de búsquedas en la red.
- Mejorar el branding. Algo importante en estos tiempos, es ser relevante mediante el reconocimiento de la marca.
- Incrementar tu red de clientes potenciales. De manera efectiva, sin “matar moscas a cañonazos”, y sin incurrir en el coste de un call center.
- Aumentar las ventas de tu empresa. La consecuencia de todo el proceso es un beneficio evidente en la economía empresarial.
2.2.¿En qué consiste el Método WIM de Inmersión?
Está basado en CINCO PASOS para obtener una buena identidad digital mediante:
1. Un análisis profundo y pormenorizado del sitio web.
2. Una buena estrategia SEO orientada a que tu negocio aparezca en los primeros resultados de Internet de manera paulatina y segura.
3. Un buen uso de las redes sociales de tu empresas para tener una relación cercana con tu audiencia.
4. Publicidad digital. Visible y accesible 24 horas los siete días de la semana.
5. Un funnel o embudo de ventas. En esencia, se trata de la automatización del proceso de captación de clientes potenciales cualificados y la fidelización posterior.

Si tienes alguna consulta sobre cómo el Método WIM De Inmersión puede potenciar tu negocio, desde Wave On Media podemos ayudarte porque, ¡Tú eres WOM!